Ads block

Banner 728x90px

Historia




El Centro Educativo de Enseñanza Media “Padre Fantino” fue fundado en el año 1974-1975 adscrito al Liceo nocturno Don Pepe Álvarez, siendo oficializado en el año 1977-1978. Está situado en el Cruce de Barranca, La Vega, llevando por nombre Liceo Padre Fantino en honor al Sacerdote y gran educador Italiano Francisco Fantino Falco.
Dentro de los fundadores del Liceo tenemos a: José Antonio Hernández, Rosa Estela Deschamps, Esperanza de León, Basilio Santos, Carmen Amezquita, José Agustín Deschamps, Eddy Vásquez, Juan Núñez, Octavio Tejada, Miguel Cabral, Gladys Reynoso, Lorenza Reynoso y Josefina Deschamps, quienes iniciaron el proyecto en la escuela Cruce de Barranca.

El local del Liceo Padre Fantino está ubicado en la parte este de la provincia de La Vega, en el trayecto de la carretera que comunica con Villa Tapia (a 150 metros del Cruce).
La población que dio origen a esta comunidad proviene de las diferentes provincias del país, quienes se ubicaron en esta parte debido a las fuentes de trabajo y condiciones productivas de la zona.
Desde su nacimiento el Centro Educativo ha colaborado en el crecimiento y desarrollo académico de miles de jóvenes de las comunidades: Barranca, Las Yerbas, Jamo, Los Hoyos, Maguey, Sabaneta, Jeremías, Los Rieles, entre otras.

Hoy en día el Liceo Padre Fantino cuenta con una matrícula de 504 estudiantes distribuidos en 19 secciones. Nuestra misión es Formar hombres y mujeres capaces en el saber científico, con valores morales y cristianos, defensores del medio ambiente, competentes en el trabajo y comprometidos con la sociedad.
El principal propósito para este Año Escolar 2018-2019, ha sido lograr que haya aprendizaje de mayor calidad, asumir el cumplimiento del Horario Escolar, fortalecer la disciplina y buenas relaciones entre todos/as los integrantes de dicha institución.
La comunidad educativa Padre Fantino, Cruce de Barranca, La Vega, ha tenido un crecimiento poblacional vertiginoso en cuanto a lo social que repercute de manera tangible en el crecimiento de la matrícula de estudiantes de nuestro centro educativo.